Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El Blog del Tarot, la Magia y La Energía

La Vía Sanadora del Autoconocimiento

La Historia del Tarot

Publicado en 11 Diciembre 2012 por Blog del Tarot y el Sexo

 

La historia del TAROT tiene que ver con la época en la que.El mundo se sumió en una etapa oscura, marcada por el odio y la superstición durante casi  mil años ,desapareció el conocimiento de las escuelas antiguas, muy pocos se atrevieron en esa época a perseguir ese conocimiento, la Iglesia se había apropiado de aquellos libros que no había destruido por miles en enormes  hogueras los restos del conocimiento del mundo antiguo y  clásico permanecía oculto en monasterios y abadías donde muy pocos tenían acceso, un elevado numero de la población era analfabeta y por aquella época:  Los hombres y mujeres de la antigüedad no entendían el fascinante ciclo de la vida y el cosmos,los preceptos y consejos de los Padres de la Iglesia se aceptaban y seguían al pie de la letra, el hambre y la miseria reinaron por Europa  se desconocían por completo las interpretaciones simbólicas que aludían al eterno ciclo de la muerte y el renacimiento,   celebrados por las antiguas tradiciones,  desconocían la interpretación de los antiquísimos mitos  de fertilidad y fecundidad así como la convicción de la Inmortalidad del Hombre y de aquello que es bello y vital como el conocimiento de la naturaleza humana las artes adivinatorias y el conocimiento del universo. La persecución de los sabios fue implacable por parte de aquellos que sabían que el conocimiento les proporcionaba una decisiva ventaja sobre los demás y era vital para sus planes de dominación sobre la gente y de riqueza a costa de la miseria de los muchos.

Los depositarios del conocimiento que escaparon a la persecución, con gran valentía y conciencia, reunieron, clasificaron y preservaron la sabiduría, con el fin de que las generaciones venideras  (nosotros)la pudiéramos aprovechar. La solución para desvelar y difundir el conocimiento trascedente, fue genial, la introdujeron en un humilde e inocente juego de naipes, la mayoría lo recibió como un simple mazo de láminas para entretenimiento. Más los versados , rápidamente comprendieron la simbología inherente. Así nació el tarot en Europa y en particular en Francia recibió un impulso y desarrollo contundente. Hoy existen muchas versiones, algunas bellamente logradas y otras groseramente manipuladas, copias la mayoría del tarot de Marsella original. Las alteraciones han sido producto de un ego monumental y las aberraciones tan monumentales como el ego que las produjo. Hay un arcano sin número, EL MAT, al que le adjudicaron sin mayor razonamiento el 0 y le cambiaron el nombre por el loco, al arcano XIII el cual los creadores originales no le pusieron un nombre ni hay en la lámina espacio para el mismo, le pusieron la muerte los “sabios ocultistas” contemporáneos, hay otro caso de tergiversación emblemático, el arcano XVI LA . MAISON. DIEV, la casa dios, al que le pusieron la torre de la destrucción, adjudicándole además una connotación negativa. Las groserías que por cierto me resisto a creer que sean gratuitas y producto de errores de percepción. No terminan ahí, pues otros han forzado que calcen las letras del alfabeto hebreo o han cambiado algunos arcanos de número y de lugar.

El Tarot de Marsella, no obstante es el que conserva los rasgos simbólicos de origen y el único que conmueve la percepción. En este blog veremos los arcanos mayores y sus interpretaciones en los diversos planos. Héctor Domínguez

Comentar este post